El atleta de las Nutrias Pantaneras, Juan María Ordóñez, culminaba la pasada Carrera Popular de Marchena en la 20ª posición de la general con un tiempo de 38 minutos y 39 segundos en una prueba que le servía para preparar la tercera cita del Campeonato Provincial de Sevilla de Carreras Populares.

El ubriqueño ha confesado que está siendo su mejor temporada desde que empezara a correr tanto por las marcas que esta consiguiendo como por las sensaciones y el estado de forma alcanzado. En este sentido ha valorado la aportación de su entrenador que está pendiente de sus evoluciones y con quien consensua su calendario de competiciones.

Juan María se mantiene ajeno al ‘boom’ de las carreras por montaña y admite sentirse más atraído por las sensaciones que les da el asfalto y las características de esta modalidad. En este sentido aconseja crecer poco a poco en cuanto a distancias y exigencias de las pruebas antes de dar el salto al mundo del ultra trail, algo que no descarta en un futuro pero que no entra en sus planes a corto plazo.

Por otro lado, en SER Deportivos hemos adelantado lo que será este sábado la VI Petaquina, que organiza el Club de Senderismo 3 Caminos de Ubrique. En esta ocasión el evento irá en beneficio de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, ADISICA.

La Petaquina se celebra este sábado a partir de las 9 de la mañana, con salida en el centro de la Avenida de España y con un recorrido asequible de unos 12 kilómetros de distancia. Las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves 10 de mayo.