Según el Observatorio de la Cadena SER, basado en 400 entrevistas presenciales con un nivel de confianza del 95,5%, el presumible candidato de Andalucía Por Sí ganaría las elecciones al obtener el 49,22% de los votos, lo que le otorga una horquilla de concejales de entre 9 y 10. La formación andalucista gobierna actualmente en el municipio serrano con mayoría absoluta y 10 concejales.

Según los datos arrojados por nuestro barómetro, la lista que encabezaría Juan Luis Morales podría perder uno de estos concejales, que pasaría a formar parte del Grupo Socialista, cuya formación estaría liderada por Diego López. El PSOE, obtendría entre 5/6 concejales con una subida en la intención de voto de aproximadamente 4 puntos porcentuales.

El Observatorio de la Cadena SER determina también que tanto el PP como Izquierda Unida mantendrían el concejal que tienen en la actualidad con el 7,35% y el 8,76% de los votos respectivamente.

Por otro lado, el 56,6% de los encuestados cree que Juan Luis Morales ganará las próximas elecciones municipales mientras que el 26,5 opina que el vencedor sería Diego López.

En cuanto a la valoración por áreas, los vecinos de Villamartín sostienen que en las que más ha mejorado la localidad es en Ocio y actividades culturales, así como en Deportes. Por el contrario, apuntan que el pueblo serrano ha empeorado en seguridad ciudadana y en la situación económica del Ayuntamiento.

En la SER hemos hablado con el alcalde andalucista, Juan Luis Morales, quien ha acogido con entusiasmo los resultados del barómetro. Sobre su candidatura a la reelección, el primer edil villamartinense, ha declarado que “no existen cuestiones personales que le impidan ser candidato. Por lo tanto, no habría ningún problema en repetir, si así lo decidiera la ejecutiva local del partido”.

 

Mañana tendremos la oportunidad de oir la valoración de este barómetro, por parte del portavoz y probable candidato a la alcaldía por parte del PSOE Diego López y a la coordinadora de campaña del Partido Popular en la provincia de Cádiz, María José García Pelayo.