Los velocistas ubriqueños, Antonio Lozano y Arturo Lamela, se encuentran inmersos en los diferentes Campeonatos de Andalucía al aire libre. Lo hacen con la idea de dar el salto a los Campeonatos de España para el cual Antonio Lozano ya ha conseguido la mínima en la distancia de 200 metros, después de firmar 23″00 en el Campeonato de Andalucía sub23 donde finalizó séptimo.

De esta forma, Antonio Lozano ya ha confirmado su presencia en el Campeonato de España sub20 mientras que Arturo Lamela tendrá un último intento en el Campeonato de Andalucía de su categoría que se disputa este fin de semana. Arturo finalizó séptimo de la comunidad autónoma con un tiempo de 11″44. En esta prueba también estuvo presente Antonio Lozano quien fue noveno con una marca de 11″60. Tanto Arturo como Antonio aspiran a conseguir la mínima en esta distancia que está en 11″35 para estar en Barcelona la próxima semana.

Unos resultados que adquieren una mayor relevancia teniendo en cuenta que ambos están en categoría sub20 todavía. Ambos intentarán este fin de semana alcanzar la mínima para el nacional, que está en 11″35 en el caso de los 100 metros lisos.

Por su parte, Francisco Javier Jaén tuvo que cortar la temporada y parar por una pequeña rotura muscular en los isquios. El ubriqueño ya está en la última fase de la recuperación y espera retomar los entrenamientos la próxima semana para afrontar la segunda parte del año con nuevos objetivos.

Otro que puso punto y final a una temporada larga y de cambios ha sido Juan María Ordóñez, quien dedicó la primera parte a preparar la distancia de media maratón, consiguiendo una marca de 1 hora y 16 minutos en Sevilla. La segunda parte la ha empleado en correr el Circuito IMD de Sevilla de 10 kilómetros homologados donde ha calcado el tiempo de 35 minutos prácticamente en todas las carreras. Una temporada en la que ha cambiado de club y de entrenador y en la que ha cosechado un primer puesto de la general, 3 primeros puestos de la categoría senior, dos segundos puestos y 3 bronces de esta misma categoría.