La actualidad política de la campaña electoral en Prado del Rey está marcada por diferentes asuntos, entre ellos, la “retirada” del actual alcalde de la militancia en activo del PP. José Ramón Becerra ha decidido dar “un paso al lado” y ceder el testigo a la número 2 de la lista en 2015 y actual delegada de Hacienda, Vanesa Beltrán.
El primer edil pradense ha recordado en la SER las dificultades que ha vivido al frente del Ayuntamiento de Prado. El mandato corporativo que estrenó a Becerra como alcalde (2011-2015) estuvo salpicado por una crisis económica que le llevó incluso a pedir una cita con el ministro de Hacienda por aquel entonces, Cristobal Montoro. Una reunión fructífera, ya que el Ministerio consideró adelantar hasta 1 millón de euros de la PIE, retenida por aquel entonces.
José Ramón Becerra considera que “en los pueblos, se vota a la persona más que al Partido”, opinión compartida por multitud de líderes locales. En este contexto cree que la nueva candidata tiene el carisma suficiente para ser votada por quién es, ya que entre otras cosas, “lleva cuatro años tratando directamente con el público y la gente la conoce muy bien”.
En Prado del Rey, y después de los últimos acontecimientos, es imposible no hablar de posibles pactos de gobiernos. Para el alcalde, su sucesora no debería cerrarse a esa posibilidad, eso sí, le aconseja “pactar con cualquiera que considere, pero nunca con la misma persona que él lo hizo”.