Después de un fin de semana en el que el temporal obligaba a suspender toda la jornada de fútbol en todas las categorías de la provincia de Cádiz, la competición volvía a la normalidad.

La vigesimosexta jornada nos dejaba la derrota del Juventud de Prado del Rey, equipo que llevaba 10 partidos sin perder, de los cuales los últimos 7 habían sido victorias. La racha ha quedado truncada tras la derrota ante La Salle. Pese a ello, el entrenador del conjunto pradense, José Manuel Cadenas, ha dejado claro que es “muy difícil de conseguir pero no es fruto de la casualidad“.

El técnico ha explicado que la temporada en su inicio no fue fácil ya que por diversos problemas no se alcanzaron las “expectativas muy altas” que se crearon en torno al equipo.

Sin embargo, a raíz de Navidades se realizó un trabajo de cohesión muy bueno, lo que se sumó a la llegada del defensa procedente del Arcos, Casillas. José Manuel Cadenas cree que “a nivel defensivo hemos hecho un trabajo espectacular“, lo que sin duda ha sido la clave para que se dieran estos resultados.

José Manuel Cadenas ha valorado positivamente la temporada de los jugadores ubriqueños con los que cuenta en su plantilla y los cuales han jugado un “papel fundamental”. El técnico también se ha referido al devenir del líder, el Ubrique Unión Deportiva, equipo en el que tiene muchos amigos y al cual le ha mostrado su admiración, considerando que “lo tiene todo para ascender”.

En cuanto al equipo ubriqueño, sumaba los tres puntos de la jornada sin jugar su partido por incomparecencia del colista, el Federico Mayo. El conjunto de Miguel Domínguez mantiene los siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado en un fin de semana en el que los de arriba no fallaron.