El ubriqueño José Antonio Nieto sigue recorriendo kilómetros por el reto solidario en la lucha contra el cáncer.

El ubriqueño lleva recorridos más de 900 kilómetros donde ya ha cruzado la frontera y se encuentra en tierras españolas. El sábado estuvo en Pamplona y se encontró con algunos ubriqueños al final de la etapa.

Hoy hemos podido hablar con él para hacer un repaso de los últimos kilómetros y de las anécdotas de estos últimos días de viajes. El ubriqueño ya ha recorrido más de 20 etapas donde ha recorrido más de 900 kilómetros aunque aún le quedan dos meses de travesía. Por otro lado, nos contó algunas muestras de cariño y de hospitalidad que ha recibido en los últimos días.

El serrano nos ha contado que algún paisano de Andalucía le invitó a comer después de contar el reto, y lo más importante, le pidió el número de bizum para hacer un donativo. También nos contó la historia de una de las recepcionistas de un albergue donde se alojaba. Al conocer el reto de José Antonio, la chica enferma de cáncer, quiso invitar al ubriqueño a comer en la cocina de los trabajadores del albergue para “premiar” de alguna forma lo que estaba haciendo por la lucha contra esta enfermedad.