martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasJosé Antonio Nieto corona la etapa 19 en el reto de los...

José Antonio Nieto corona la etapa 19 en el reto de los 4.000 km.

El ubriqueño José Antonio Nieto sigue recorriendo el país con el reto solidario «Por una Sonrisa»

El pasado 2 de septiembre iniciaba la aventura en un recorrido de 4.000 kilómetros en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, en estos momentos ha finalizado la etapa 19 (Valencia-Puerto de Sagunto) donde lleva acumulados ya más de 860 kilómetros.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el ubriqueño sobre las etapas recorridas. Nieto matizaba que el reto «va mejor de lo previsto» ya que en esta zona había cierta «incertidumbre en cuanto a los alojamientos» al no se ruta del Camino de Santiago. El ubriqueño ponía de manifiesto la ayuda recibida de su equipo desde Ubrique que le está facilitando el camino y gestionando tanto encuentros como hospedajes. Por otro lado, apuntaba que «están consiguiendo muchísimo» dando visibilidad al cáncer infantil, a la Asociación «Proyecto por una Sonrisa» y sin olvidar el fin recaudatorio porque «por desgracia sin dinero no se puede hacer nada».

Por otro lado, ha confesado cuáles son los escollos más importantes que tiene que sortear durante las etapas diarias. Además de la mochila, «que este año pesa más», el cansancio físico y los dolores propios de la fatiga muscular; una de las cosas más difíciles es la soledad. Nieto aseveraba que tienes «que estar preparado mentalmente» para superar todas las situaciones que se ponen por delante. Asimismo, apelaba a la experiencia de otros retos y a la cantidad de kilómetros recorridos ya en soledad aunque, aseguraba, que en los «momentos difíciles» que le viene el bajón «tira» de mensajes de personas que le apoyan.

Las donaciones se podrán realizar a través de la cuenta corriente: ES68 0049 72020 5422 1000 4578 o Bizum: 628 73 56 54.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA