Olvera acoge este viernes 8 y sábado 9 de noviembre la cuarta edición de las Jornadas sobre Patrimonio Histórico y Etnológico de la Sierra de Cádiz. Un evento que tiene su sede en el aula que la UNED tiene en la comarca. Pese a esta ubicación las jornadas están abiertas a todo tipo de público, sin discriminar el nivel de estudios ya que el único requisito es sentir curiosidad e interés por conocer más acerca del patrimonio material e inmaterial de la zona.

El evento se desarrollará en ponencias como el proyecto de conexión de las calzadas romanas, la puesta en valor del patrimonio en Espera o la gaita gastoreña además de incluir visitas a puntos de interés de Olvera como su Conjunto Histórico y Patrimonial o el Santuario Virgen de los Remedios. De entre todas las ponencias destaca la que ofrecerá el viernes por la tarde Honorio Velasco, antropólogo de la UNED y una eminencia en la materia.

Ubrique será protagonista de la mano de Fernando Sigler que además de ser coordinador realizará una ponencia en torno a la calzada romana que une Ubrique con Benaocaz, Villaluenga y Grazalema. Además, el sábado tendrá lugar una comunicación también sobre la Crujía de Gamones.