Villaluenga del Rosario tiene el próximo 23 de noviembre una cita con su pasado que permitirá entender mejor su presente y plantear lo que debe ser su futuro. Es lo que se pretende con la celebración de la I Jornada de Investigación Villaluenga en la Historia.

El alcalde Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se quiere “explotar el binomio cultura y turismo, con la colaboración de la Diputación, para generar riqueza, crear empleo y contribuir al mantenimiento de la población en nuestro territorio“.

El primer edil ha explicado que en torno a este evento se van a reunir especialistas en la materia que van a presentar estudios de investigación sobre Villaluenga con un marco histórico extenso que abarca desde la prehistoria hasta la actualidad.

Las jornadas comprenden diferentes conferencias que abordarán temas como los romances y columpios, la calzada romana-medieval, ferias y celebraciones del municipio, el cementerio, la fauna del Pleistoceno Inferior o la Virgen del Rosario, patrona de Villaluenga.

Todo ello con una metodología muy ilustrativa para conectar no sólo con los vecinos del municipio sino también con los asistentes foráneos que acudan a esta jornada.