Jorge López se volvía de Sudáfrica sin poder completar su tercera Absa Cape Epic, la mejor prueba del mundo del mountain bike suspendida a última hora por el coronavirus. El ciclista ubriqueño ha mostrado su frustración después de que le comunicaran la decisión a última hora, ya en el país africano, pero entiende las circunstancias que han determinado esta decisión que le impide, de momento ser reconocido como ‘Amabubesi’, distinción que se le otorga a aquellos que logran finalizar esta carrera en tres veces.

El ciclista del Symisur Centauro Bikes, que afrontaba este reto de nuevo con su compañero Manuel Rojo, ha lamentado que esta cancelación se produjera en un año en el que la propia organización, a través de publicaciones como la revista oficial, los incluyera como favoritos.

En la sintonía de Radio Comarca ha relatado toda su experiencia desde que llegaron a Sudáfrica hasta que, por fin, han vuelto a casa. Una vuelta llena de sobresaltos y de cambios de planes motivados por las circunstancias internacionales.

Jorge López ha querido agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y gente que le ha apoyado en esta aventura que no sabe si retomará. Dependerá, según ha contado, de la decisión que adopta una organización que ahora también tiene en juego su prestigio. El esfuerzo, a todos los niveles, ha sido enorme para afrontar un reto que tiene un coste de 6.000 euros tan sólo de inscripción.