Jorge López
Foto: Marian Villalba

El ubriqueño, Jorge López, ha concluido su segunda participación en la Algarve Bike Challenge consiguiendo la victoria en la categoría Master Mixto junto a su compañera de equipo, Cristina Barberán. Ambos firmaron una actuación casi insuperable ya que dominaron la carrera desde el inicio, una etapa urbana espectacular recorriendo las calles del casco histórico de Tavira que servía como prólogo.

La Algarve Bike Challenge reunía parejas de 16 nacionalidades si bien los españoles eran mayoría. Jorge López ha reconocido la rivalidad y la igualdad existente con corredores que se conocen entre sí y que tienen un gran nivel. Jorge López ha explicado que el mismo sábado arrancaron con un inicio fuerte que prácticamente aguantaron durante las 5 horas de carrera donde sacaron una importante diferencia al resto de parejas.

 Además de recibir trofeos y maillots en cada una de las etapas y de una ceremonia de celebración a resaltar, tanto Jorge López como Cristina Barberán recibieron por sorpresa la invitación a la Hero MTB Himalaya, que se desarrolla en el mes de octubre en la zona de la India y Nepal. El corredor del Symisur Centauro Bikes no esconde sus ganas de ir si bien reconoce que aún queda muy lejos y hay muchos flecos personales y laborales que mirar.

 Antes, el próximo 15 de marzo, Jorge López inicia el gran reto marcado para esta temporada. Junto a Manuel Rojo afronta su tercera Absa Cape Epic, prueba considerada la mejor del mundo del mountain bike y que está compuesta por 8 duras etapas. Sobre la misma ha adelantado que están entrenando muy bien pero aún no saben a qué parejas se tendrán que enfrentar si bien el objetivo es finalizarla por tercera vez.