Jorge Fernández ha cumplido un sueño en el Europeo de Santa Susana. Tras su paso por este evento el año pasado donde no pudo demostrar todo su potencial, el ubriqueño ha podido sacarse la espinita y sobre todo cumplir el sueño de subirse al podio en un Europeo como este. Lo hizo colgándose la medalla de plata en la categoría de hasta 85 kilos, siendo así una pieza importante de la selección española que se proclamó Campeona de Europa por equipos.

Este metal internacional, sumado al bronce conseguido hace unos días en Francia en la Diamond Cup, suponen los dos logros más importantes en una ya de por sí exitosa trayectoria. Por ello Jorge no ha escondido su alegría, su orgullo y la emoción que supone colocarse en el primer nivel continental.

En SER Deportivos, Jorge Fernández nos ha detallado paso a paso cómo se ha desarrollado este Campeonato de Europa de Fisicoculturismo, celebrado en la localidad gerundense de Santa Susana. Cinco días en los que ha convivido con los mejores fisicoculturistas del Viejo Continente, entre los que ya puede decir que se encuentra.

El ubriqueño, que esta temporada decidía dar el salto a la nueva categoría, ha señalado que este metal se debe al trabajo y al sacrificio diario que hace y ha querido dedicar la plata a su gente más cercana, esa que “está siempre dispuesta a todo y pendiente de mí para que no me falte nada”. Aún así ha querido también agradecer el apoyo que ha recibido a tantos kilómetros de casa y por ello asegura que no tiene palabras para todo el que le ha dedicado un minuto a ver la competición o mandarle un mensaje de felicitación.

Otro secreto al que ha hecho referencia Jorge es la ambición como motor para conseguir todo esto. La misma ambición que le va a llevar esta semana a Lisboa donde, tras el bronce y la plata, quiere conseguir su primer oro internacional. Luego vendrá el Campeonato de Andalucía, donde aspira a convertirse en campeón absoluto, algo que ya consiguió en Cataluña. Pero si hablamos de retos ambiciosos debemos referirnos al Mundial que se celebra en la segunda parte de la temporada en los Emiratos Árabes Unidos y donde Jorge centrará todos sus esfuerzos.