Este fin de semana se celebra el Carnaval más tardío de la comarca, el de Zahara de la Sierra. El técnico de cultura municipal, Santiago Luna, nos detalló los actos preparados para el fin de semana y explicó a los oyentes por qué las grandes agrupaciones del carnaval gaditano, no van a Zahara. Principalmente lo asoció con la promoción de las agrupaciones locales que es prioritaria para el Ayuntamiento.

También hablamos con el pregonero que fuera en su día alcalde pedáneo de Benamahoma, además de integrante de numerosos colectivos. En definitiva, Joaquín Gómez siempre se ha caracterizado por su compromiso social y en este caso ha aceptado el reto de pregonar el carnaval zahareño, tras haber sido en 2017, protagonista del pregón de la recreación histórica.


El pregonero ha lanzado un mensaje que según él, será alma del pregón que pronunciará esta tarde a partir de las 8. Integración y respeto, aparte de la capacidad que tiene el carnaval para hacernos libres y poder ser quienes en verdad deseamos, han sido las fuentes de inspiración a la hora de confeccionar su pregón.