En tan sólo cinco años se ha convertido en un evento que nadie se quiere perder. El encanto que esconde el fin de semana y las actividades paralelas que se organizan en torno a la carrera hacen que la Jimera Tres Trails trascienda de la prueba deportiva.

El listón está alto, pero desde la organización se muestran ambiciosos. Así Jesús Casillas no tiene reparo en afirmar que la de este 2019 será la mejor de todas. Y lo van a demostrar desde la quedada organizada para este fin de semana. Un encuentro en el que todo aquel que quiera va a poder disfrutar de un fin de semana calcado al que vivirán en la carrera el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

“Es una oportunidad para todos aquellos que no han conseguido dorsal”, ha afirmado Jesús Casillas en SER Deportivos. Para esta gran quedada han preparado todo al más mínimo detalle y, además de realizar un entrenamiento de calidad sobre el terreno que albergará las tres carreras, se vivirán dos días de convivencia.

Los asistentes podrán testear un nuevo modelo de zapatillas de Dynefit y degustarán un arroz caldoso por cortesía de la Venta La oveja negra. Además, contarán con cuatro fotógrafos como son Karl Smallman, Diego Escobedo, Pedro Sánchez y Cristóbal Gil; y la televisión local de Málaga recogerá las impresiones.

Se trata del punto de partida de la quinta edición de esta prueba, en la que se verán las caras corredores contrastados como Jacob Gutiérrez, vigente campeón, o Iván Ortíz, el corredor que en más ocasiones ha vencido.