A mediados de febrero de 2020 llegará una nueva edición de la Jimera Tres Trails, que para este próximo año está preparando una prueba novedosa y que no se ha visto en el panorama nacional de las carreras por montaña.

De esta forma, los participantes podrán formar equipos de tres componentes que recorrerán partes de cada una de las tres pruebas de manera conjunta pero también en solitario. El director de carrera, Jesus Casillas, que organiza la prueba de la mano del Ayuntamiento Jimera de Libar, ha confirmado que las partes más bonitas de cada recorrido así como las tres metas la completarán todos los miembros del equipo fomentando así no sólo la competitividad sino también el compañerismo y el trabajo en equipo.

En la sintonía de Radio Comarca ha avanzado que ha pensado una carrera que le gustaría correr a él y que es justo eso lo que busca darle a cada participante además de promocionar y dar a conocer toda la zona de Jimera de Líbar.

Este formato novedoso nace en principio para 2020 si bien no se descarta que llegue para quedarse como una modalidad más si bien ello haría reducir las plazas disponibles ara el resto de modalidades.