lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDeportesJacob Gutiérrez y Sonia Vizcaíno se coronan en la mejor Jimera Tres...

Jacob Gutiérrez y Sonia Vizcaíno se coronan en la mejor Jimera Tres Trails

La quinta edición de la Jimera Tres Trails llegaba con el objetivo de convertirse en la mejor de todas las que se han celebrado hasta la fecha. Unas expectativas altas teniendo en cuenta la evolución que está adquiriendo una prueba que trasciende de lo deportivo y en torno a la cual se suceden numerosas actividades alternativas para el ocio y disfrute de toda la familia.

El fin de semana nos dejaba tres carreras tan distintas como atractivas y en las que los grandes triunfadores fueron Jacob Gutiérrez y Sonia Vizcaíno, que dominaron con una autoridad incontestable las tres pruebas en cada una de las categorías. El mejor de los ubriqueños fue Francisco Pazo que se hizo con el séptimo puesto de la general siendo tercero de la categoría de Veteranos. Diego Reina, por su parte, entraba decimotercero.

La participación ubriqueña femenina se redujo a la prueba nocturna donde Lourdes Coronil y Mari Nieves Sánchez que fueron séptima y octava respectivamente, entrando a meta prácticamente de la mano.

En SER Deportivos hemos analizado el fin de semana con el organizador de la Jimera Tres Trails, Jesús Casillas, que nos ha asegurado que tiene «un problema» para superar esta edición. Aún así, asegura que ya hay algunas ideas que han gustado a su círculo más cercano.

Con Jesús hemos repasado la actuación de los ubriqueños, entre los que también se encontraban nombres como David Jiménez, David y Juancho Domínguez Bueno, José María Garcés o Javi Lamela, que nos dejaba una de las imágenes del fin de semana con su homenaje a Jacob Soria.

Algunos como Miguel Ángel Santos Orihuela o Antonio Moreno Domínguez no pudieron terminar la tercera prueba por una caída y por un proceso febril respectivamente. Otros, como Víctor Chaves, además de correr estuvieron coordinando actividades como la Vía Ferrata.

Jesús Casillas ha querido agradecer la labor de todos los voluntarios, el esfuerzo del Ayuntamiento de Jimera de Líbar con su alcalde a la cabeza y de otros ubriqueños como Jesús Puerto, Ezequiel Suárez y el rondeño Juan Jiménez que han «machacado» cada etapa dos horas antes de su disputa supervisando que todo estaba en orden de cara a la llegada de los corredores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA