Foto: Pedro Sánchez

Un total de 7 ubriqueños se subían al podio de la Jimera Tres Trails. Francisco Pazo fue el único que lo hizo en la modalidad individual tras conseguir la cuarta plaza de la general y el primero de la categoría veterano. Un resultado calcado al conseguido la semana anterior en Sierra Blanca, donde también se quedó a las puertas del podio general. En esta ocasión, la carrera estuvo dominada de principio a fin por Jacob Gutiérrez. En féminas, Sonia Vizcaíno se impuso con autoridad.

 José Luis Pérez se alzó con la victoria por equipos con el zahareño Joaquín Guerrero y José Antonio Cuevas, superando por muy poco al equipo Roand Sport del que formaban parte Diego Reina y Sebastián Rodríguez además del pradense Jesús Hinojo. Estos últimos llegaban con cierta ventaja a la última etapa después de la jornada del sábado en la que rayaron a un gran nivel. También en la tercera si bien no pudieron administrar la ventaja ante la exhibición de Joaquín Guerrero Sarmiento.

 El VNT Torba Ubrique compuesto por José Manuel Orellana, Noe Barea y Rubén Torres fue el ganador de la categoría equipos mixto. En la sintonía de Radio Comarca han reconocido que los tres componentes estuvieron a un gran nivel individual en cada una de las carreras. En este sentido, Noelia Barea ha querido agradecer el apoyo físico y mental que han supuesto sus compañeros durante todo el fin de semana. El nivel de los tres, unido a la amistad y las ganas de pasarlo bien fueron las claves para este resultado.

José Manuel Orellana cree que esta nueva modalidad 3D ha disipado las dudas sobre si funcionaría una carreras por relevos en una prueba más corta por ejemplo que la del Valle del Genal. Tanto es así que considera que es una gran vuelta de tuerca para citas de este tipo por la multitud de opciones que plantea.

Todos ellos han coincidido en la fantástica organización, encabezada por el ubriqueño Jesús Casillas y el propio Ayuntamiento de Jimera de Líbar. La Jimera Tres Trails ha dado un paso más y vuelve a poner el listón muy alto para futuras ediciones ya que se sumó esta nueva modalidad a una carrera que mima al corredor y se detiene en todos los detalles gracias a voluntarios y un pueblo entregado a esta cita.