Este fin de semana Jimera de Líbar y su entorno acogen la Jimera Tres Trails, una prueba esperada por muchos corredores y también por sus familiares ya que supone una fiesta integral por el atractivo de las tres etapas que la componen y por las actividades complementarias que se organizan para parejas e hijos.

Como novedad, la organización ha creado una modalidad muy novedosa donde se competirá por equipos de tres componentes que completarán parte de las etapas en solitario y otras como la entrada a meta y las zonas más bonitas, de manera conjunta. El ubriqueño Jesús Casillas, director de la carrera, no esconde que esta va a ser la mejor edición de todas las celebradas hasta el momento.

En este sentido ha valorado la cifra de 60 equipos inscritos, lo que supone 180 personas que apuestan a ciegas por una modalidad nunca vista en esta zona. Jesús Casillas sostiene que el crecimiento experimentado año a año y el éxito de otras ediciones les hace aventurarse en este tipo de iniciativas que suponen redoblar los esfuerzos.

 Por todo ello ha valorado la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Jimera de Líbar así como la labor que hacen todos los voluntarios que durante todo el fin de semana están dispuestos a todo.

 En total serán unos cuatrocientos los corredores que se den cita este fin de semana en Jimera, en una prueba creada y organizada cada año con cariño y corazón cuidando todos los detalles como la calidad de las prendas finisher, donde destacan la sudadera y el cortavientos, o las medallas que se convierten en llaveros.