El hasta ahora copiloto de Esteban Gutiérrez, Javier Zaldívar, ha decidido dar el salto y será una de las novedades ubriqueñas en la prueba automovilística de este fin de semana. Javier, que ha reconocido su afición por el mundo del motor desde que tiene uso de razón, ha confesado que es un sueño que tenía desde pequeño y que podrá cumplir este sábado.

Lo hará a los mandos de un Citröen Saxo el cual no ha podido probar todo lo que le hubiera gustado pero que le transmite buenas sensaciones. Sobre sus objetivos ha señalado que seguirá adelante como copiloto y que, en función del presupuesto, intentará que la de este fin de semana no sea su única carrera como piloto.

Por otro lado hemos repasado lo que fue el V Trail Grazalema tanto desde el punto de vista organizativo como deportivo, con las impresiones de los corredores ubriqueños más destacados. José Manuel Orellana fue segundo en la modalidad larga, la cual completó en primer lugar durante gran parte de la misma pero se vio sorprendido en los metros finales. Jesús Casillas y Juande Mateos Garcés fueron cuarto y quinto respectivamente y primeros de sus correspondientes categorías. En féminas, Isabel Delgado completó los más de 47 kilómetros en tercera posición, subiendo al podio absoluto.

Por último hemos tratado la presentación del Campus del Cádiz Club de Fútbol cuya sede en Ubrique se celebrará del 25 al 29 de junio. El precio es de 90 euros para los abonados y de 100 euros para los no abonados e incluye dos equipaciones, el pase a favor para el Trofeo Carranza y una fiesta clausura el 13 de julio con todas las sedes.

El Ayuntamiento tiene reservadas unas plazas para las que hará un sorteo entre los niños de la Escuela Municipal de Fútbol.