El ubriqueño Javier Herrera se ha proclamado subcampeón autonómico en el Campeonato de Natación Adaptada celebrado en Torremolinos. La expedición gaditana estuvo formada por 5 técnicos y 14 nadadores entre los que destacó el ubriqueño Javier Herrera, quien conseguía la primera posición en la prueba de 50 Metros Libres dentro de la categoría de Promoción.

 El joven ubriqueño se ha mostrado exultante tras este éxito que le llega en su primera gran competición ya que sólo lleva unos meses inmerso en el proyecto del club gaditano.

 Su entrenadora, Carolina Pozo, ha destacado el carácter competitivo y el afán de superación de Javier, quien en este breve periodo de tiempo ha logrado pasos importantes también en parte gracias a la labor del Patronato Municipal de Deportes y su monitor, Miguel Pino, los días en los que no se desplaza hasta la capital gaditana.

 La propia Carolina aseguraba que el nivel de exigencia es máximo para todos los miembros del club y que Javier Herera se ha ganado por méritos propios optar el próximo año a estar presente en un campeonato nacional.

 En SER Deportivos hemos conversado también con sus padres, José Antonio Herrera y Mercedes Márquez, quien han incidido en que la evolución de Javier es fruto de un trabajo humano enorme llevado a cabo por todos los anteriormente mencionados además de Rafa Valle, que fue el primero que vislumbró el potencial que atesoraba el ubriqueño en el mundo de la natación.

 Javier Herrera ha tenido un recibimiento a la altura de las circunstancias por parte de todos sus amigos, compañeros y profesores del instituto en el que estudia.