El grupo de empresas Invercumbre sigue adelante un año más, y por cuarto consecutivo, con sus Premios Académicos Familias Valle y de Piña, cuya finalidad es reconocer e incentivar el esfuerzo, la formación intelectual y la participación en las actividades sociales, humanitarias, científicas y culturales de los alumnos de bachillerato de los institutos de Ubrique.

Uno de los propietarios y gerentes del grupo Invercumbre, José Antonio Valle, ha resaltado el esfuerzo que supone sacar la que será la cuarta edición de estos premios en un año de incertidumbre, donde el coronavirus paralizó la producción marroquinera en el municipio.

No obstante, reconoce que tardaron tres segundos en decidir poner en marcha esta iniciativa en un año en el que los premios se antojan incluso más necesarios debido a la situación de muchas familias ubriqueñas.

Por ello mantienen la bolsa de 18.000 euros repartidos en dos modalidades. Por un lado, un premio de 12.000 euros en efectivo para ser empleados en formación de postgrado al Mejor Egresado Universitario vinculado al Grupo de Empresas Invercumbre. El plazo de solicitud se abrirá del 1 al 31 de octubre.

 Por otro lado, la modalidad de Mejor Estudiante de Bachillerato de los Institutos de Ubrique repartirá un primer premio de 3.000 euros en efectivo y 2 accésit dotados de 1.500 euros cada uno así como sus correspondientes diplomas acreditativos. Este último tiene ya abierto el plazo de solicitud, disponible hasta el 31 de agosto. José Antonio Valle explicaba que, para dar más facilidades a todos los interesados se ha ampliado la fecha de cierre y se ha habilitado en invercumbre.com/premios un enlace para poder presentar fácil y cómodamente la inscripción a esta convocatoria.