Los días 12 y 13 de marzo, Chiclana reunirá a los principales agentes del sector turístico de la provincia con la celebración del IV Foro Turismo Cádiz, una cita obligada para todos los que tienen algo que decir, desde el ámbito público y privado, en el turismo y la gastronomía gaditana.

Belén González, fundadora de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz resaltaba el papel de la Sierra de Cádiz, que tiene mucho que decir y que aportar a este foro. Sin ir más lejos, en la primera de las mesas redondas previstas, estará presente Luis Lucero, gerente de la Almazara El Manzanillo, de Zahara de la Sierra. Además, dentro de la primera jornada del Foro Gastronómico, habrá cata y degustación de Queso Payoyo de Villaluenga del Rosario y de la Bodegas Huerta de Albalá de Arcos de la Frontera.

La comarca serrana vuelve a presentarse en este espacio como principal valedor de la provincia para luchar contra la desestacionalización del turismo.

La primera jornada del foro dará comienzo a las 9:30 horas y contará con la presencia del alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; la presidenta de Diputación, Irene García; y el director general del Grupo 8, José Antonio Medina.

 Durante los dos días en los que se desarrolla habrá ponentes como el prestigioso chef, Ángel León. La clausura será el viernes a partir de las 13:15 horas y contará con la presencia de José María Román, Ana Mestre, Javier Sánchez Rojas y José Antonio Medina.