La Escuela Municipal de Música de Ubrique ‘Maestro Juan Chacón’ ha comenzado la programación con motivo del IV Festival ‘Música en los barrios’ y audiciones final de curso. Lo hace con algunas novedades y después de un año en el que de nuevo han rondado la extraordinaria cifra de 300 alumnos. María del Mar Pérez, directora de la escuela, asegura que ha sido un año muy provechoso en el que de han vuelto a cumplir con éxito todos los objetivos que se marcaron a principios de curso.

La Escuela Municipal de Música ha recuperado una costumbre que no pudieron llevar a cabo el año pasado y que está entre las finalidades del centro como es concertar una actuación del Coro Polifónico ‘Ocurris Populi’ fuera del municipio. En esta ocasión participarán este sábado 15 de junio en el XIX Encuentro Coral ‘Ciudad de Algeciras’, donde tendrán la oportunidad de escuchar, ser escuchados y convivir con otros dos coros más.

Uno de los días señalados será el 20 de junio, jornada en la que se celebra el ‘Día Mundial de la Música’. A partir de las 19:00 horas arrancará la IV Ruta Musical con dos actuaciones en la zona de Mirasierra. El fin de fiesta será en la Plaza del Jardín y, como cada año, la Escuela Municipal de Música ha puesto el itinerario a disposición de los interesados en su blog. A través de Google maps se podrá realizar un seguimiento del mismo.

El fin de fiesta será el 27 de junio con el Concierto Final de Curso que se celebrará en el patio del IES Nuestra Señora de los Remedios. Al igual que el resto de actividades contará con entrada libre hasta completar aforo y en él estarán presentes la Banda Académica, el Coro Polifónico y el Coro de Voces Blancas.

Al margen de todo ello las distintas audiciones se irán sucediendo los días 17, 18, 24 y 25 de junio, todas ellas con distintas sorpresas y novedades que han ido preparando los alumnos de la mano de sus respectivos profesores y para las cuales, María del Mar Pérez invita a acudir para conocerlas de primera mano.