domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasIU en Arcos denuncia la falta del pediatra en el cento de...

IU en Arcos denuncia la falta del pediatra en el cento de El Posito

En la localidad de Arcos ha nacido una nueva plataforma en defensa de la sanidad digna

La falta de un pediatra en uno de los centros y la ausencia de médicos en la Sierra ha motivado a un colectivo de la localidad a crear una plataforma para luchar por los derechos sanitarios de los arcenses. Una situación que se vivió en Ubrique hace unos meses y que gracias al empeño y al tesón de un grupo de madres se consiguió la cobertura total médica necesaria. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Miguel Ángel Ortega, portavoz de IU en Arcos. Ortega matizaba que «la situación es insostenible» ya que «son más de 8 meses con el servicio de pediatría interrumpido en la zona alta del municipio». La decisión del equipo de gobierno de concentrar en un solo centro el servicio de pediatría ha provocado el malestar de muchos padres y madres que tienen que desplazarte hasta la zona baja para poder recibir esta prestación. Es más, la situación se agrava ya que el portavoz arcense ponía de manifiesto que los encargados de llevar a los niños al centro son los abuelos, con los problemas de movilidad que ello supone.

Asociación ubriqueña «Asistencia Pediátrica Digna»

Tras lo sucedido, nació hace unas semanas una plataforma para luchar porque se restablezca el servicio en el Centro de Salud El Posito, y no se concentren los 4 pediatras de la localidad en un solo centro. Asimismo, Ortega alaba la labor de la Asociación ubriqueña «Asistencia Pediátrica Digna», pioneras en esta lucha en Ubrique, y que han estado asesorando a la nueva plataforma sobre los pasos a seguir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA