La Sierra de Cádiz sufrió el pasado lunes un corte de luz que afectó a la totalidad de municipios.

Una avería en una línea de alta de tensión en el Campo de Gibraltar dejó sin luz y sin línea telefónica a más de 100.000 personas. En algunos municipios estuvieron hasta 3 horas sin servicio eléctrico. Desde IU han denunciado esta situación y han solicitado a la empresa una respuesta formal de lo ocurrido y la mejora de las instalaciones eléctricas en la zona.

Los alcaldes/a de IU mostraron su malestar por la nula información ofrecida ante una avería que dejó sin electricidad a toda la Sierra en plena ola de frío y exigen a las eléctricas que “inviertan sus millonarios beneficios en renovar la red que surte a la Sierra”.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano. La regidora serrana ha matizado el malestar que hay en el seno de IU por no recibir una respuesta sobre los sucedido el pasado lunes. Por otro lado, ha declarado que la “Sierra de Cádiz siempre es la gran olvidada en el avance las grandes infraestructuras”. Ha abogado por la unión de los ciudadanos y de todos los partidos políticos para reivindicar una mejora en las instalaciones en la Sierra.

En este sentido también se pronunció Jorge Rodríguez, coordinador provincial, señalando que “sólo en la Sierra de Cádiz, más de 100.000 personas se quedaron sin luz, pero, además, totalmente incomunicadas, ya que tampoco funcionaban las líneas telefónicas; una situación preocupante para personas cuya salud depende directamente de la red eléctrica, ya sea por el uso de respiradores o cualquier otro aparato que necesita estar enchufado”.

Por otro lado, hemos podido repasar también el resto de la actualidad del municipio de Espera. Lozano nos ha contado participación de su municipio en la Feria Internacional del Turismo donde han mostrado todo el potencial turístico de la localidad. La alcaldesa ha matizado que volvieron con un buen sabor de boca donde los eventos espereños tuvieron una gran acogida.