domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasIU apoya la propuesta de Ecologistas en Acción para la ampliación del...

IU apoya la propuesta de Ecologistas en Acción para la ampliación del PN Sierra de Grazalema

Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado su respaldo a la propuesta de Ecologistas en Acción para ampliar los límites del Parque Natural Sierra de Grazalema

De este modo, la formación de izquierdas solicita que se incluya entre sus fronteras a la Zona Especial de Conservación Sierra de Líjar, a la vez que han anunciado que llevará este asunto a los plenos de la Diputación de Cádiz, así como al de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Así lo ha transmitido la formación política al colectivo ecologista en un encuentro mantenido en la sede de la Mancomunidad.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Ana Medina vicepresidenta de Mancomunidad. Medina expresaba su apoyo al colectivo de ecologistas ya que es «una propuesta lógica» la inclusión de esta zona en el parque para tener «una unidad de actuación y de gestión conjunta». En esa línea, la vicepresidenta apuntaba que «se ampliaría la protección del parque en más de 7 mil hectáreas» redundado en numerosos beneficios relacionados con la protección y conservación de ese entorno.

Por último, confiaba que la propuesta saliera adelante «ya que no debe haber voces discordante», y si las hay «es por desconocimiento». Una zona que ya está protegida y lo único que supondría es la ampliación de esa protección. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA