viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasIU en Algodonales pide más médicos para el centro de salud

IU en Algodonales pide más médicos para el centro de salud

Inmaculada Nieto, parlamentaria IU y portavoz de Por Andalucía declaraba ayer en Algodonales que el PP miente con descaro en tema de la sanidad

La parlamentaria andaluza mantuvo un encuentro en la Sierra de Cádiz con Jorge Rodríguez, coordinador provincial IU Cádiz, Jéssica Jiménez, concejala IU Algodonales y otros miembros del la agrupación provincial.  En el encuentro denunciaron el estado de la sanidad en Andalucía y en concreto en la Sierra de Cádiz y en el municipio de Algodonales.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Jéssica Jiménez, concejala de IU en el Ayuntamiento. La edil serrana ha denunciado la situación sanitaria que sufre el municipio donde alega que no se cubren las bajas de los sanitarios y que carecen de personal necesario en el centro de salud. Jiménez alega que el municipio debe contar con 5 médicos en plantilla y que en este momento solo hay 4.

Por otro lado, ha comentado la problemática añadida que sostiene el municipio debido al enclave geográfico. Algodonales solo dispone de una ambulancia que, a partir de las nueve de la noche, tiene que compartirse con algunos de los municipios aledaños teniendo que dar servicio a más de 15.000 personas. Esto se suma a la práctica de parapente en la localidad que, en alguna ocasión, ha propiciado que los médicos hayan tenido que atender una urgencia dejando sin servicio el centro de salud. Por último, la candidata a la alcaldía ha esgrimido que los motivos de esta situación es la tendencia de la Junta de Andalucía a privatizar la sanidad en la Comunidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA