martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasIsabel Paredes se reúne con el alcalde de Arcos

Isabel Paredes se reúne con el alcalde de Arcos

La delegada territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha destacado los 370.000 euros de inversión por parte de la Consejería en los centros educativos del municipio, así como la incorporación de nuevos profesionales.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido en el día de hoy un encuentro con el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, con el fin de analizar las necesidades del municipio.

Isabel Paredes le ha trasladado las inversiones económicas que se han producido en el municipio en los dos últimos cursos escolares, tanto en obras de infraestructura como en dotación de equipamientos y que alcanzan los 370.000 euros desde 2019.

En el encuentro destacó igualmente las inversiones realizadas en los centros de la ciudad, como son los dos proyectos llevados a cabo en el IES Alminares, por valor de 240.000 euros, para el Ciclo Superior de Dirección de Cocina y para el Ciclo de Restauración. A esto hay que sumar los 130.000 euros para las obras de reparación de fisuras y grietas que se han realizado en el IES Los Cabezuelos.

En el transcurso de la reunión, igualmente se habló sobre la dotación del Ciclo Superior de Dirección en Cocina del IES Alminares que actualmente se encuentra en el proceso de licitación.

Isabel Paredes ha destacado la ampliación de recursos que para este curso disponen los centros de Arcos, por ejemplo a través de programas como Educación Inclusiva, que ha facilitado que su Equipo de Orientación Educativa haya recibido un especialista más en Pedagogía Terapéutica (PT) y un especialista en Audición y Lenguaje (AL) para dar servicio en tres centros educativos de Arcos. Concretamente, en el CEIP Santiscal, que recibe los dos recursos; el CEIP Vicenta Tarín, que recibe los servicios del AL, mientras que el CEIP San Francisco está atendido tanto por el AL como por el PT; y el CEIP Juan Apresa que recibe los servicios del PT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA