martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasIsabel Gómez, la candidata mejor valorada por los ubriqueños según el Observatorio...

Isabel Gómez, la candidata mejor valorada por los ubriqueños según el Observatorio de la SER

El estudio, basado en 400 encuestas presenciales, le otorga a la alcaldesa de Ubrique una valoración media de 7,36 sobre diez, siendo además la portavoz con un mayor grado de conocimiento por parte de los vecinos del municipio con un 94,50%.

El barómetro, que arroja un nivel de confianza del 95%, sitúa después de la edil socialista a Manolo Toro, con una nota de 6,79 y un grado de conocimiento por parte de los ubriqueños del 86,1%. Le sigue José Antonio Bautista a quien le conocen según este estudio el 68% de los vecinos, que le dan una calificación de 6,53. Por su parte, Pepi Morales alcanza una nota de 6,39 sobre diez, siendo conocida por un 51,70% de los ubriqueños.

A la pregunta de quién de ellos está más capacitado para desarrollar materias como políticas sociales, planteamientos urbanísticos, mejorar el empleo o interesarse por los problemas de día a día, el 50% señala a Isabel Gómez.

Por otro lado, los ciudadanos también han valorado cómo han evolucionado aspectos de importancia en el día a día. En este sentido, el 50% considera que el turismo ha mejorado, seguido del deporte con un 42,2% de opiniones favorables y el ocio y las actividades culturales con un 40,3%. Por el contrario, el 33,8% de los ubriqueños asegura que el tráfico ha empeorado en los dos últimos años.

El Observatorio de la SER, realizado sobre el Censo Electoral del INE a 1 de marzo de 2018 en el que se incluyen 13.589 personas con derecho a voto, y dirigido por el sociólogo Sebastián Castro, desvelará mañana quién ganaría las elecciones si se celebrasen mañana en el municipio ubriqueño y cómo quedaría conformada la corporación municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA