domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasIsabel Gómez (PSOE Ubrique) critica el montante de prestamos del Ayuntamiento de...

Isabel Gómez (PSOE Ubrique) critica el montante de prestamos del Ayuntamiento de Ubrique

En clave política, la semana pasada se celebró en la localidad de Ubrique el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de mayo

Los más destacado fue el crédito para la adquisición del terreno de los Olivares, donde se ha ubicado el recinto ferial, y la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la DAE que va a favorecer la aprobación definitiva del PGOU. El grupo socialista se ha manifestado en voz de su secretaria general, Isabel Gómez, criticando el endeudamiento que está sometiendo el actual equipo de gobierno a las arcas públicas. 

Isabel Gómez apuntaba que el Ayuntamiento ya destinó en torno a 200.000 euros para los trabajos de movimiento de tierras y estabilización en la zona del recinto ferial. Un montante «irrisorio» viendo la magnitud de las obras acometidas. A esa cifra hay que sumarle más de 400.000 euros por la adquisición de la parcela en cuestión. Asimismo, Gómez matizaba que el Ayuntamiento «ha comprado una parte del recinto», no la totalidad de la parcela y que si el Ayuntamiento no comprará ese sector sería cedido al consistorio una vez que se aprobara el PGOU. Aun así, «el Ayuntamiento ha decidido comprar esa parcela e integrarse como un propietario más en la junta de compensación». 

En cuanto al PGOU, el alcalde de Ubrique ya avanzaba la semana pasada que la Junta de Andalucía había fallado favorablemente a la aprobación de la DAE. Algo que va a suponer la aprobación del Plan General a corto plazo que alegra enormemente a la secretaria general socialista ubriqueña.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA