Día de la provincia de Cádiz en FITUR
Día de la provincia de Cádiz en FITUR

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado el día de la provincia en FITUR apostando por la “singularidad” de la provincia ligada a la gastronomía, la cultura y el deporte, en un acto en el que ha estado acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la diputada de Turismo, María Dolores Varo y la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido quien se estrena en FITUR como imagen de la provincia como destino deportivo.

“Tenemos una oferta única, completa, plural y diversa y le hemos demostrado al mundo que somos capaces de organizar eventos de primer nivel” ha recalcado la presidenta. Por eso Irene García ha solicitado a todos los asistentes -empresarios y representantes institucionales- que se conviertan “en embajadores de lo auténtico y lo singular de Cádiz, con eventos y productos que sólo se dan en la provincia, porque además contamos con buenas infraestructuras turísticas y empresas que quieren crecer”.

Irene García ha presentado la provincia de Cádiz como un destino único para los amantes del deporte, porque acoge competiciones tan extraordinarias como el Valderrama Master de Golf, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, el Circuito Hípico del Sol de Montenmedio, el torneo internacional de Polo de Sotogrande, en San Roque; las Carreras de Caballos de Sanlúcar o los campeonatos de Kitesurf por citar algunos ejemplos.

Al deporte se suma la gastronomía, un ámbito donde la presidenta ha resaltado productos como el vino –algunos únicos y conocidos a nivel mundial- o los quesos de la Sierra, premiados a nivel internacional en numerosas ocasiones. También embajadores en el exterior y que dentro de la provincia dan sustento a una industria cada vez más sólida y potente, ha recordado la presidenta.

Irene García también ha resaltado la riqueza cultural de la provincia, con un sello de identidad tan singular como las rutas de Paco de Lucía y Camarón y un patrimonio de siglos que ofrecen conmemoraciones como las del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que partió navegando desde Sanlúcar. Eventos y ciudades patrimoniales que se suman a los pueblos blancos como imagen potente de turismo de interior, con el apoyo añadido de la Inversión Territorial Integrada.