Los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox han rechazado 50 enmiendas presentadas por el PSOE para la provincia de Cádiz dentro de los Presupuestos de la Junta de 2020. Entre ellas se encuentra una partida de 15 millones de euros que el grupo socialista quería destinar al empleo de la provincia de Cádiz y que complementaría el plan al que se ha comprometido el Gobierno central.

 Igualmente se han rechazado partidas para mejorar colegios de varios municipios entre los que se encuentra Villamartín y una de 38 millones dirigida a actuaciones que garanticen el abastecimiento de agua potable a la población.

 En lo concerniente a Ubrique, el grupo socialista había reclamado 300.000 euros para restaurar el edificio ubicado en el Parque Periurbano del Trasvase en una obra con la que se pondría en valor esa zona. Igualmente, tampoco han sido incluido los 200.000 euros que reclamaba el PSOE para un plan hidrológico para el municipio ubriqueño en una actuación que la secretaria general de los socialistas ubriqueños, Isabel Gómez, considera necesaria y prioritaria de cara al plan de inundaciones.

 Por otro lado, la Junta tampoco ha incluido en sus presupuestos los 140 millones de euros que pedía el PSOE para la construcción de depuradoras como la de Olvera, Arcos, Algar o Ubrique, la cual es una de las más antiguas de la comarca y precisa de una restauración así como sus colectores. Isabel Gómez explicaba que en el anterior mandato se acordó la redacción del proyecto.

Pese a esta negativa inicial, Isabel Gómez cree que aún hay un halo de esperanza y espera que la Junta finalmente acceda al menos en algunas de estas inversiones. La secretaria general del PSOE de Ubrique considera que esta negativa en un primer momento se debe a que desde el gobierno autonómico quieren “apuntarse el tanto”.