El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha pedido a la institución provincial “sensibilidad” con Prado del Rey y ha planteado que “disponga un plan extraordinario de inversiones” para la localidad que sirva para “paliar la pérdida del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea)”.

Loaiza ha considerado “lamentable” que el municipio serrano se quede sin proyectos en la presente edición del Profea y se ha “solidarizado” con los 200 trabajadores que perderán los 3.300 jornales que sumaban las dos obras previstas, con un presupuesto de casi 400.000 euros.

El dirigente popular ha subrayado que “tanto Diputación como especialmente la Subdelegación del Gobierno de España, a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), podrían haber solucionado los problemas financieros del Ayuntamiento, que van a impedir finalmente ejecutar las obras, pero es el momento de soluciones y el Gobierno socialista de Irene García puede redimirse”.

En este sentido, Loaiza, ha recalcado que “la falta de respuesta” por parte de los gobiernos socialistas no perjudican al alcalde, José Ramón Becerra, sino al conjunto de los vecinos”.

Por ello, Loaiza ha pedido “buscar una salida”, ofreciendo desde Diputación inversiones extraordinarias por valor de 400.000 euros y que beneficie a los 200 trabajadores que se van a quedar sin jornal. “La institución provincial puede asumir este coste sin ningún problema”, ha asegurado.

Asimismo, el portavoz del PP ha reclamado a Irene García que “ponga a disposición del Ayuntamiento los recursos técnicos necesarios para que se pueda alcanzar un acuerdo con el Gobierno central para liquidar la deuda que arrastra el municipio tras años de gobiernos locales socialistas”.