Tras los trámites iniciados por el Ayuntamiento de Grazalema, Diputación ha confirmado que subvencionará los trabajos para la elaboración del catálogo de caminos públicos de Grazalema y Benamahoma. Una labor que se prolongará durante los próximos seis meses y que ha sido encargada a la empresa Ronda Cartográfica. El alcalde, Carlos García, ha declarado que se contará con la colaboración del colectivo Ecologistas en Acción con quienes ya se han mantenido diferentes reuniones a este respecto. El contrato con Diputación incluye además la elaboración de un informe que determine las posibles actuaciones en el camino del Salto del Cabrero entre Grazalema y Benaocaz. El montante total del inventario asciende a los 18000 euros.
Dentro de la actualidad grazalemeña también destacan las obras que el Ayuntamiento ha anunciado que se acometerán en el recientemente inaugurado campo de fútbol del Peñón Grande. La particularidad de poder abastecerse del agua de lluvia para el riego del terreno de juego hacen de este campo el primero con carácter 100% ecológico de la comarca y ahora, el Consistorio pretende dar un paso más dotándolo de la infraestructura necesaria para el uso de agua potable, se modernizarán las torretas y se colocarán bancos de plástico en el graderío.
Y con respecto al Plan Invierte, la Villa de Grazalema pondrá en valor muy pronto la entrada al pueblo por la antigua Calzada Medieval. Las obras que entraron en proceso de licitación a finales de 2018, se acometerán por la empresa serrana Garrucho SA.