viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacado"Invasores, la tierra es nuestra", vuelve la Recreación Histórica a El Bosque

«Invasores, la tierra es nuestra», vuelve la Recreación Histórica a El Bosque

En el ámbito cultural, la localidad de El Bosque acogerá a mediados del mes de noviembre una nueva edición de la Recreación Histórica

La Asociación Histórico Cultural «Villa de El Bosque» ya está ultimando los preparativos para celebrar la décimo tercera edición que esta año han bautizado como «Invasores, la tierra es nuestra». La escenografía recrea el año 1810 cuando los bosqueños se rebelaron contra el ejercito napoleónico y posteriormente obtuvieron el título de Villa.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente de la Asociación Histórico Cultural, Antonio Domínguez. El presidente nos ha contado los detalles históricos de la recreación y la audacia de los bosqueños que decidieron «matar a 6 franceses a su paso por El Bosque». En esta línea, nos ha contado el interés de algunas productoras de llevar esta historia al cine, de hecho, se ha grabado un corto para plasmar ese capítulo de la Guerra de la Independencia y presentarlo a las grandes plataformas para su producción. La imagen anunciadora de este año es un «frame» del corto grabado para el cine.

Por otro lado, nos ha contado la gran afluencia de público que se congrega durante la recreación. Una herramienta enfocada a la historia y al turismo ya que durante ese fin de semana tanto alojamientos turísticos como restaurantes cuelgan el cartel de «aforo completo».

Por último, ha valorado la gran cantidad de personas que se involucran en la escenografía. Un total aproximado de 220 socios componen la asociación y en torno a esa cifra actúan durante las batallas que recrean los días 17, 18 y 19 de noviembre en El Bosque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA