jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoEstefanía Hernández vuelve a retarse a sí misma con un Inktober 'social'

Estefanía Hernández vuelve a retarse a sí misma con un Inktober ‘social’

En este 2019 se cumplen 10 años desde que Jake Parker propusiera pintar y subir a las redes sociales un dibujo hecho a mano cada día del mes de octubre. Bautizado como Inktober, el reto supone primeramente un ejercicio de superación para los artistas que, en tiempo récord, deben plasmar sus capacidades sobre el papel y someterse a la valoración de sus seguidores.

Tras una primera edición en la que Estefanía Hernández sorprendió a todos con un homenaje a mujeres reconocidas de la sociedad ubriqueña, en esta ocasión ha querido darle una vuelta de tuerca. La pintora busca este año seguir contando historias pero en esta ocasión visibilizando enfermedades raras, reivindicando asuntos que preocupan a la sociedad o conmemorando días internacionales.

Además, y debido al amplio seguimiento que tuvo en 2018, ha querido hacer partícipe a sus seguidores, a los que anima a enviar sus propias fotografías para que sean protagonistas de sus propios dibujos.

Tal y como manda el reto, Estefanía Hernández se enfrenta cada mañana a un dibujo que ella elige por diferentes razones y que no todos tienen por qué ser retratos. El año pasado, su reto se tradujo en la exposición ‘Retratos’, que preparó junto a su amigo Rafael Gálvez, algo que de momento no se plantea para este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA