La diputada nacional del PP, María José García Pelayo, y los diputados provinciales, Antonio Saldaña y Almudena Martínez, han visitado Ubrique donde han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar el inminente inicio de las obras en la A-373 en su tramo malagueño y su compromiso con el sector de la piel.

Dos asuntos que reafirman, según los populares, el trabajo de la Junta de Andalucía en beneficio del pueblo de Ubrique después de 37 años de gobierno socialista donde el ente autonómico “no ha invertido ni un duro”. El portavoz municipal, Manolo Toro, ha lamentado que la alcaldesa de Ubrique criticara que la Junta no invierta en Ubrique y ha señalado que “una mentira mil veces dichas no se convierte en verdad”.

La diputada nacional, María José García Pelayo, ha recordado el compromiso que adquirió en su última visita a Ubrique donde aseguró que una vez se conformara Gobierno de España trasladaría al Congreso de los Diputados una petición para que la Unión Europea incluya de manera definitiva a la piel de Ubrique dentro del Registro de Indicaciones Geográficas de Productos No Agrícolas, es decir, que se reconozca la denominación de origen.

La petición se llevará a todos los niveles, tal y como ha confirmado el diputado provincial, Antonio Saldaña. El portavoz popular en la Diputación de Cádiz ha adelantado que llevarán la voz de Ubrique al próximo pleno provincial donde pedirán a la presidenta, Irene García, que se implique a la hora de presionar a Pedro Sánchez. Antonio Saldaña ha remarcado que “no hay mayor defensa de Ubrique que trabajar por la proyección internacional de Ubrique”.