Tras la imposibilidad de poder celebrarlo en el mes de febrero por motivos de la pandemia, el Ayuntamiento de Villamartín ha vuelto a ponerle fecha al I Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Villamartín’. Será concretamente el 8 de mayo, si la situación lo permite, cuando se lleve a cabo esta actividad que, en principio, iba a enmarcarse dentro de las Jornadas Fundacionales. 

 El concejal de Cultura, Ernesto Rodríguez, ha detallado que, con ello, mantienen el objetivo de fomentar la creación artística teniendo como elemento motivador el patrimonio paisajístico de los monumentos culturales e históricos de la localidad. 

Un evento ambicioso que persigue recuperar el hábito y el gusto en la localidad por los procedimientos de pintura al aire libre así como potenciar la sensibilidad actual por el cuidado y la conservación del patrimonio histórico-artístico y el medio natural locales, desde el punto de vista añadido de sus valores estéticos, a través de la mirada de los artistas. Unos pintores que acogieron de buen agrado esta iniciativa que cuenta con una bolsa de premios de más de 4.200 euros y de donde saldrán 11 premiados. La cantidad y calidad de artistas en la comarca y la provincia hace que el éxito, en ese sentido, ya esté garantizado. 

No obstante, y ante la crecida de la incidencia del virus en la actualidad, la organización se ha fijado el próximo 29 de abril como fecha para decidir la celebración o no del mismo, que dependerá de los cierres perimetrales vigentes. Lo que sí tienen claro desde el Ayuntamiento de Villamartín es que quieren que el día luzca a la altura de las circunstancias y este concurso suponga también un atractivo turístico importante. Por ello también han creado una categoría infantil para promoverlo familiarmente. 

En cuanto a las bases, el tema de la obra será libre valorándose, en especial, aquellas que reflejen el atractivo turístico de Villamartín, sobre todo, en lo referente al patrimonio monumental y el entorno natural: paisajes, calles, plazas, monumentos, edificios, etc. 

 El concurso queda abierto a todas las técnicas pictóricas, ya sea óleo, acrílicos, acuarelas o técnicas mixtas. Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional nº 20 (Figura: 73×60 – Paisaje: 73×54 – Marina: 73×50). 

 La solicitud de inscripción se podrá realizar hasta las 23:59 h. del día 6 de mayo de 2020 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://villamartin.sedelectronica.es/info.3