La competición no ha dado la recompensa al buen hacer de los equipos más pequeños del CABU de Ubrique, que han experimentado no obstante un gran crecimiento y evolución.

Así lo han destacado los dos entrenadores, José Antonio Orellana y Pepe Domínguez, quienes nos han visitado a los estudios de Radio Comarca junto a varios de sus jugadores y jugadoras.

Entre todos ellos hemos repasado lo que ha sido la temporada en la que el equipo Mini Femenino se ha quedado a las puertas de jugar el playoff final por el título después de una segunda vuelta más que meritoria pero empañada por los dos últimos partidos. Aún así, tanto Orellana como las jugadoras se han mostrado satisfechas con el año y ya esperan con ilusión la próxima temporada.

En cuanto al equipo Infantil de primer año, eran los propios jugadores los que reconocían que les había faltado ‘creérselo’ para competir con equipos que finalmente han quedado por encima de ellos como San Felipe Neri o San Fernando. Pepe Domínguez se ha mostrado orgulloso de la evolución y la adaptación de sus chicos, que han pasado de jugar minibasket a baloncesto.

El proyecto de ambos equipos sigue delante de cara al año próximo si bien aún hay que perfilar algunas cosas antes de decidir en qué categoría compiten.