La cabeza de lista al Congreso del PP de Cádiz, María José García-Pelayo, ha visitado Ubrique donde se ha reunido junto a miembros del grupo popular municipal con representantes de la Escuela de Artesanos de la Piel. En el encuentro han abordado las posibles certificaciones de profesionalidad de los cursos que imparten en la escuela. Para ello, María José García-Pelayo se ha comprometido, una vez pasen las elecciones del 10 de noviembre, a concretar una reunión en la que participarían los portavoces nacionales de Educación de los diferentes partidos.

Juan Enrique Gutiérrez ha apuntado la importancia de que, una vez se consiga esta homologación, la parte teórica se imparta en algún centro educativo de Ubrique y la parte práctica se lleve a cabo en la propia Escuela de Artesanos.

 Por otro lado, durante la reunión han puesto sobre la mesa el posible reconocimiento europeo de indicación geográfica protegida para la piel de Ubrique, que equipara esta industria con los relojes suizos, el mármol italiano o el champagne francés. Ello le otorgaría un valor añadido de calidad y es importantísimo, entre otras cosas para la creación de empleo vinculada con el mantenimiento de las tradiciones.