martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadoEfectivos del INFOCA en la Sierra evitan un incendio que hubiera tenido...

Efectivos del INFOCA en la Sierra evitan un incendio que hubiera tenido funestas consecuencias para la comarca

Efectivos del INFOCA en la comarca han evitado una catástrofe de grandes dimensiones al actuar rápidamente sofocando un fuego originado en la carretera de Benamahoma. El incendio se registró en las cercanías del cementerio de El Bosque, en el monte Albarracín, verdadero pulmón para el municipio bosqueño. Uno de los miembros del retén del INFOCA en Ubrique, Paco León, estuvo presente en el lugar de los hechos aunque no participó directamente en la extinción del fuego.

Según ha declarado en la SER el miembro del CEDEFO de la Sierra, dada la orografía del terreno, las proporciones de la catástrofe que se habría originado, de no haber intervenido con prontitud los miembros del dispositivo hubiera de un tamaño considerable.

El ubriqueño ha querido resaltar la labor de los trabajadores de los diferentes retenes de la comarca en defensa del medio forestal. Trabajadores que actualmente, como les venimos contando durante los últimos días en la SER, se encuentran envueltos en una delicada situación relativa a la renovación de su convenio colectivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA