domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique certifica la vuelta a la “normalidad” con el inicio del curso...

Ubrique certifica la vuelta a la “normalidad” con el inicio del curso en los IES ‘Las Cumbres y ‘Los Remedios’

Hoy han vuelto a las clases los estudiantes de secundaria y grados formativos. En la SER hemos hablado con uno de los institutos de referencia en la Sierra, el IES Las Cumbres que dada su condición de centro comarcal, atiende las necesidades formativas de alumnos de diferentes puntos de la serranía gaditana. Una demanda que se mantiene aunque con cierta tendencia a la baja.

Mantener las cifras de abandono escolar por debajo de la media nacional, va a ser otro de los principales objetivos del profesorado para este curso. La incentivación del alumnado con problemas de aprendizaje y la atención especial a aquellos en riesgo de exclusión serán claves básicas para mantener las bajas cifras. Con respecto a las actividades extraescolares, el director del IES Las Cumbres ha propuesto realizar diferentes actividades “inter centros” donde estarían implicados los centros de Primaria en la localidad y otros de zonas cercanas de la Sierra como El Bosque. El objetivo de esta propuesta es principalmente la de familiarizar a los futuros alumnos con el Centro para evitar problemas de adaptación.

 

El director del IES Los Remedios, Fernando Corrales, también ha sido protagonista en la SER, en este primer día de clase para los alumnos de ESO y Ciclos Formativos. El número de matriculados este año sigue la tónica habitual de años anteriores, llegando a día de hoy casi a los 1000 alumnos inscritos. Para el director de los Remedios, el objetivo que buscaban los estudiantes anteriores a la LOMCE es el mismo que el que busca el alumnado actual. Han cambiado las formas, pero no el objetivo.

IES Los Remedios
IES Los Remedios

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA