lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl IES Francisco Fatou de Ubrique podría ser próximamente zona cardioprotegida

El IES Francisco Fatou de Ubrique podría ser próximamente zona cardioprotegida

El proyecto de cardioprotección en la Sierra de Cádiz impulsado por el ubriqueño, Ángel David Bohórquez, sigue expandiéndose en nuestra comarca. El IES Los Remedios, la Policía Local y la Pescadería González en Ubrique o el Pabellón Municipal de Grazalema, ya cuentan con desfibriladores. El programa llega ahora para renovar parte de los desfibriladores con los que ya cuenta el municipio de Olvera. Tras la revisión de estos dispositivos, y al comprobar la caducidad de uno de ellos, el Ayuntamiento ha decido hacerse con dos nuevas unidades aumentando su oferta en el campo de fútbol y el pabellón polideportivo.

El alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, lleva un largo periodo de tiempo intentando hacerse con uno de estos desfibriladores. El momento se acerca y según Ángel David Bohórquez, la pedanía grazalemeña podría unirse a las zonas cardioprotegidas en breve.

Y Ubrique, referencia en este tipo de zonas protegidas en la comarca, podría sumar una más si fructifican las negociaciones, ya muy avanzadas, con la junta directiva del IES Francisco Fatou. Tras haber realizado los alumnos el curso en RCP, se barajó la posibilidad de contar con uno de estos dispositivos y que la formación se extendiese también al profesorado para saber cómo actuar en una situación de estas características y disponer del material adecuado en el Centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA