Con motivo de la conmemoración el próximo viernes 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Ubrique de la mano de las delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento Creativo, han diseñado una programación especial para todo el fin de semana.

Así pues, el viernes todos los monumentos y edificios turísticos de la localidad permanecerán abiertos y serán de carácter gratuito para ubriqueños y visitantes. Ya de cara al sábado se ha impulsado la I Velada Turístico-Cultural denominada Ubrique Crea Arte. De esta forma, el Casco Antiguo del municipio, declarado Bien de Interés Cultural, se dividirá en cuatro escenarios en puntos emblemáticos que quedarán completamente a oscuras y engalanados solamente por velas.

Colectivos como la Academia de Baile de Virginia Domínguez, la Escuela Municipal de Música o Camenae así como artistas locales como Andrés Cózar, José Carlos Marchante o Fran Barreno deleitarán a los presentes de cuatro espectáculos de baile, música, canto y poesía. El evento comenzará sobre las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento y se puede visitar bien haciendo el recorrido completo o asistiendo puntualmente a alguna de estas actividades artísticas.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Orellana, ha comentado que es una actividad creada con mucho mimo y cariño, y espera que alcance una buena repercusión para que pueda ir creciendo año a año.

El domingo 29 tendrá lugar la Ruta de las Fuentes, que comenzará a las 9:30 de la mañana desde la Oficina Municipal de Turismo y que cuenta con 40 plazas disponibles. De la mano de Camenae Punto de Encuentro, los participantes podrán ser partícipes de una actividad que aúna el turismo con la historia de la localidad.