domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasHugo Palomares denuncia el estado de las carreteras en la Sierra y...

Hugo Palomares denuncia el estado de las carreteras en la Sierra y la paralización del proyecto «Ciudad Amable»

Alcaldes y alcaldesas de Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz han denunciado el estado que sufren las carreteras de la comarca, que ha provocado cortes este fin de semana debido a las intensas lluvias

De hecho, cinco de las nueve carreteras que han sido cortadas en los últimos días por la meteorología pertenecían a la Sierra de Cádiz. Una circunstancia que ha motivado a los alcaldes serranos a denunciar la situación por la falta de mantenimiento en las calzadas. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Hugo Palomares, alcalde de Bornos. El primer edil apuntaba que «es un hecho que da pena» ya que no entiende «como en pleno siglo XXI «estén las vías de comunicación en ese estado». Asimismo, resaltaba una de las vías de la Sierra más importantes de Andalucía. La A-384, que comunica Arcos con Antequera, «tiene un firme paupérrimo y bochornoso, aun siendo una de las arterías que vertebra tanto la provincia de Cádiz como Andalucía».

Por otro lado, también ha denunciado la paralización de las obras del proyecto «Ciudad Amable» en la localidad de Bornos. Un proyecto creado por la Junta de Andalucía para peatonalizar las zonas céntricas de las ciudades y mejorar el paisaje urbano. En ese sentido, Palomares ponía de manifiesto que en febrero del año 2023 la obra tuvo el primer «parón», antes de las elecciones municipales. Una obra que debió finalizar en mayo del año pasado, y a pesar de varias prórrogas, el trabajo sigue interrumpido habiendo agotado todos los plazos de ejecución. 

Una situación que está provocando «un grave perjuicio para vecinos de la zona y visitantes que llegan a la localidad serrana». Debido a esto, el alcalde adelantaba que el próximo 19 de marzo se ha convocado una manifestación «para mostrar el malestar y descontento por la situación».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA