Los vecinos de El Gastor son un activo más dentro de todos los atractivos con los que cuenta el municipio turísticamente hablando.

Así lo reafirma el ranking elaborado por el portal AirBnB de las poblaciones más hospitalarias del país. Los anfitriones gastoreños han obtenido el máximo de cinco estrellas en más del 87% de las valoraciones recibidas entre septiembre de 2019 y agosto de 2020. 

 Para Isabel Moreno, alcaldesa, es una fantástica noticia que reconoce la hospitalidad y la amabilidad de sus vecinos y que también refuerza tanto la localidad como la comarca de la Sierra como un destino seguro. El Gastor se encuentra en plena elaboración de su Plan Estratégico de Turismo, que estará actualizado y adaptado a esta situación de pandemia y donde la sostenibilidad tiene un protagonismo principal.

En la sintonía de Radio Comarca, la edil gastoreña ha reconocido que han disfrutado de un verano extraordinario en cuanto a visitas y asegura que no han notado los efectos de la pandemia, que no ha mermado la afluencia de turistas. El otoño se presenta igualmente fantástico. 

Isabel Moreno ha valorado igualmente la situación del coronavirus en un pueblo en el que existen ocho casos activos, todos ellos controlados y con trazabilidad por lo que, tras un primer revuelo, las aguas volvieron a su cauce y la tranquilidad volvió a instaurarse entre los vecinos. 

 Para la alcaldesa se antoja fundamental la colaboración entre todos, vecinos y diferentes administraciones, con el fin de gestionar la situación de la mejor manera posible y que los ciudadanos conozcan la realidad y actúen en consecuencia.