Fernando Naranjo
Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín.

Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín, se ha alzado con el título al mejor cocinero en la modalidad de tradición de la III edición del Chef Sierra de Cádiz con su plato Carpaccio de careta sobre su guiso de garbanzos con boletus confitados. 

El premio lo ha recibido con gran alegría y sorpresa ya que según él ha contado “este año no me lo esperaba, ya que no lo he preparado como otras veces por diversos motivos, pero al final he presentado lo que yo sabía que controlaba. Yo sabía que mi plato estaba bueno y el jurado me lo ha corroborado”. 

Naranjo competía con otros cuatro compañeros más en esta modalidad de cocina, donde se han presentado grandes elaboraciones de cuchara, algo que ha agradado al jurado y que echaron en falta el año pasado. Para el vencedor del concurso es un buen momento para reivindicar el cuchareo pero sobre todo “la gastronomía de la Sierra de Cádiz y que se nos conozca por esto además de por el turismo”. 

En relación al Chef Sierra de Cádiz y tras participar en las tres ediciones celebradas, Fernando Naranjo ha reconocido que es “mucho más que un concurso” puesto que de ahí surge un grupo humano que rema en la misma dirección y que está dispuesto a todo por ayudarse mutuamente. De ahí el aprendizaje continuo entre todos los miembros de esta ‘familia’ que redunda además en la mejora del sector en la comarca. 

Por todo ello ha agradecido a su promotor, Antonio Orozco, y a todos los patrocinadores que colaboran y lo hacen posible el hecho de que se vuelquen como lo hacen con este tipo de iniciativas.