La Peña Flamenca de Ubrique ha organizado un Homenaje a su presidente, Manolo Román, que tras un intenso periodo de recuperación, va poco a poco recuperando su contacto con la Peña y por ende con su gran pasión, el Flamenco. Desde que se le diagnosticara la pancreatitis en julio del pasado año, Manolo Román, ha recibido numerosas muestras de afecto por parte de sus vecinos, algo que valora y agradece.

El Homenaje será mañana sábado, 12 de enero, a partir de las 15:00h. Para el “pescaó”, como popularmente se le conoce en Ubrique, este tipo de reconocimientos es mejor “recibirlos en vida” aunque según nos contaba, pueden hacer presagiar “que el homenajeado está a punto de realizar un largo viaje”.

Uno de sus compañeros en la Peña Flamenca con más tradición en la comarca, Teodoro Leo Menor, ha querido mantener en secreto todos los detalles de acto que pretende ser “muy emotivo” y donde participarán todos sus compañeros. Lo único que ha sido desvelado es el nombre de su presentadora, Paqui Viruez.