El XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre en la Plaza de Toros de Ubrique.

En él participarán 27 alumnos de 25 escuelas que serán repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos cada uno salvo el de la tarde del domingo, que serán seis jóvenes y será retransmitida en directo por Canal Sur. 

 Además, esta edición estará dedicada a la memoria de Vicente Castaño, fundador de la Escuela Taurina de Ubrique y que fallecía el pasado 1 de septiembre. Durante el acto de presentación, Eduardo Ordóñez, presidente de las Escuelas Taurinas Pedro Romero, mostró su satisfacción por haber logrado los objetivos en una temporada que ha calificado como “muy compleja”. En este sentido, añadía que “con este encuentro ponemos punto y final al curso taurino y mostramos nuestra satisfacción por haber cumplido con los objetivos marcados en una temporada de extrema dificultad desde el origen de la crisis sanitaria”. 

esta edición estará dedicada a la memoria de Vicente Castaño, fundador de la Escuela Taurina de Ubrique

 En cuanto al Ayuntamiento de Ubrique, su alcaldesa, Isabel Gómez, ha querido rendir homenaje a la figura de Vicente Castaño, alguien que “en estos diez años se ha entregado a una de sus mayores aficiones con el ánimo de mantenerla en el talento de otros a través de la preparación y la técnica”. En la misma línea se mostraba el concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera, quien sostiene que se trata de una ocasión que no podían dejar esperar habida cuenta del nivel de los protagonistas de la cita y la oportunidad de rendir tributo a Castaño. 

De igual modo, tanto Isabel Gómez como Fernández Rivera esperan que eventos de este tipo sirvan para dar a conocer aún más el municipio, especialmente con el festejo retransmitido por la televisión autonómica, y que servirá de reclamo para invitar a la gente a conocer el pueblo. Se trata, en boca de ambos, de una apuesta decidida por la promoción de la cultura y el turismo.