Foto: David Bulpe

Maribel Lobato ha sido la impulsora de una iniciativa por la cual el pueblo de Ubrique homenajeará a una de sus figuras culturales más importantes. Antonio Rodríguez Agüera cumple el próximo mes de febrero 80 años, motivo por el cual se está gestando un reconocimiento a su trayectoria pictórica.

El objetivo es sorprender e incluso emocionar a Agüera con una recopilación de unos 40 o 50 cuadros donde primarán los más antiguos. Obras que ni recuerda haberlos pintado el propio artista. Maribel Lobato ha invitado a todo aquel que tenga un cuadro antiguo del pintor ubriqueño a que lo ceda temporalmente para esta iniciativa. Para ello tan sólo hay que acercarse al propio Convento de Capuchinos y ponerse en contacto con ella. En la sintonía de Radio Comarca ha adelantado que ya cuenta con numerosas obras, muchas de ellas muy curiosas.

Maribel Lobato ha explicado que esto es una iniciativa que ya le trasladó al propio Antonio Agüera hace un par de años y ha valorado la importancia de hacer los homenajes en vida. La promotora de este proyecto alega que la envergadura del mismo es tal que se necesita la implicación de muchas personas y, por ende, la aprobación del propio homenajeado, que tendrá su sorpresa una vez descubra las piezas recopiladas.

La exposición estará disponible durante 2 o 3 meses y en torno a la misma se organizarán otras actividades como una semana cultural aún por definir.